SOCIEDAD ESPIRAL

La espiral en el mundo andino, inca y pre inca, simbolizaba lo cíclico. La vida estaba compuesta por ciclos, experiencias y situaciones que volvían a suceder, dándonos la oportunidad de hacer las cosas cada vez mejor, demostrando haber aprendido de errores y aciertos previos.

El ciclo además nos conectaba con el mundo de arriba, a través de la observación de las estrellas que nos anunciaban si habría lluvias o sequías.

Entonces, si la vida estaba compuesta por ciclos, era responsabilidad de la persona prepararse para afrontarlos de la mejor manera posible.

Nibiru, la Sociedad Espiral, es un nuevo modelo de organización política, que  hace posible la participación de los ciudadanos en la gestión de sus recursos, dejando atrás la representatividad.

Nibiru es una democracia más fuerte para enfrentar la corrupción.

Nibiru ataca directamente la fórmula de la corrupción (C=M+D-T). No permite que haya Monopolio de la toma de decisiones, ni discrecionalidad, ni tampoco que no se rindan cuentas.

Con Nibiru pasamos de tener ciudadanos que hacen una equis en un papel, a ciudadanos sol, educados para gestionar su Estado.

En Nibiru, la Sociedad Espiral, creamos 9 niveles de gestión de 3 años cada uno, que todos los ciudadanos recorremos.

Vamos de la gestión de lo más sencillo a lo más complejo, de lo local a lo nacional.

Hacemos este recorrido en el área o rubro de nuestra vocación, participando en la toma de decisiones y ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo.

En un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) se establecen las metas, objetivos, estrategias e indicadores de éxito para alcanzar las metas.

Los ciudadanos sol participarían del diseño y la ejecución de estos planes, de nuevo: en el área o rubro que cada ciudadano elija de acuerdo a su vocación.

Durante la ejecución de los PED, se decide el uso de los recursos.

En el Primer Nivel de Gestión y Gobierno, los ciudadanos se integrarían en la gestión de proyectos que impacten directamente sobre su barrio o Núcleo de Gestión (que podría ser equivalente a una Junta Vecinal con una diferencia: se detecta un recurso clave a gestionar al momento de crear geográficamente cada Núcleo).

 

Los 3 primeros niveles transcurren en el Gobierno Local o Municipal.

Los siguientes 3 niveles transcurren en el Gobierno Regional. Y los últimos 3, en el Gobierno Nacional.

Todos los ciudadanos que alcanzan el nivel 7, pueden proponer leyes.

Los ciudadanos que completan los 3 años del nivel 9, vuelven al nivel 1, integrándose así 2 generaciones en el primer nivel de gobierno, lo que enriquece la forma de ver el mundo de ambas. 

Que todos somos iguales ante la ley solo será una realidad cuando todos ejerzamos nuestro derecho y deber al ejercicio del poder.

Si no ejercemos el poder, delegamos en unos pocos que no nos representan, la toma de las decisiones más importantes de nuestra sociedad.

NO NACEMOS PARA SER GOBERNADOS